miércoles, 25 de julio de 2012

Noticias - Continúa el rodaje de Los Amantes Pasajeros

Pedro Almodóvar prosigue su cuaderno de rodaje a través del perfil de Facebook de su productora El Deseo y de su web. Tres semanas después del primer claquetazo, el director se reconoce en su "estado ideal" entre decorados y cámaras.

Tercera semana de rodaje de Los Amantes Pasajeros (2013)

El director manchego sigue inmerso en el rodaje de su película número 19 y explica en el perfil de El Deseo que ya han alcanzado la tercera semana de rodaje "sin bajas". "Mucho calor, más que en Madrid", prosigue, "dentro del avión, con los focos a punto, alcanzamos los 50 grados. Disponemos de una gran nave para rodar, pero el interior del avión donde transcurre la acción se nos queda chiquito, la grúa prácticamente no cabe y Alcaine se las ve y se las desea para encontrar lugares donde esconder la luz. Los chicos, actores y actrices, no parecen sentir ninguna incomodidad (y las sufren, seguro) pero tienen un entusiasmo increíble. Les apasiona rodar juntos. Lo disfrutan muchísimo. Ya tenemos algunos momentos memorables y eso nos estimula mucho".
  
En el set de rodaje de Los Amantes Pasajeros (2013)

Sobre la situación actual en España, el director explica que "sabemos que fuera hay clamor, que la situación es pavorosa. Pero en el plató es el único lugar donde no se siente la vertiginosa ascensión de la prima de riesgo. Solo leo los titulares de los periódicos, de camino al estudio".

Al margen del pesimismo político, Pedro Almodóvar vuelve a estar entusiasmado en lo artístico con su vuelta al humor. "Reconozco que éste es mi estado ideal, vivir dentro de los estrechos confines de un rodaje", confiesa. Pero también añade que la veteranía y el éxito no le quitan los nervios. "A pesar de todo, yo sigo cagado", remacha,  "no veo a nadie fuera del rodaje, no salgo el fin de semana, no voy al cine, ni al teatro, apenas oigo música, no hablo por teléfono, voy a ver a Chavela los sábados, el resto del fin de semana lo paso con mi gato e inclinado sobre el guión para anticiparme a todo lo que queda".

No hay comentarios :

Publicar un comentario