martes, 1 de diciembre de 2015

Chicas Almodóvar - Carmen Machi

Carmen Machi

Carmen Machi (Madrid, 1963) creció en Getafe y estudió en el colegio San José de dicha localidad. Tras años en el teatro, con obras como El Mercader De Venecia, María Sarmiento, Retablo De La Avaricia, la Lujuria y la Muerte, Luis San Narciso le dio la oportunidad de trabajar para en serie 7 Vidas (1999 - 2006) con el personaje de Aída García. Debido al éxito del personaje, Telecinco decidió hacer de esta serie un spin-off protagonizado por ella misma, y bautizado con el nombre de su personaje, Aída, en la que permaneció durante cuatro años hasta abandonar la serie para poder realizar otros proyectos. 

Desde entonces, Carmen Machi ha compaginado cine y televisión sin abandonar nunca las tablas. En los últimos años ha protagonizado con gran éxito de crítica y público obras como Falstaff, Agosto, Juicio a una Zorra, Los Macbez o Antígona

En cine ha destacado en películas como Vida Y Color (2005), La Mujer Sin Piano (2009), Pájaros De Papel (2010), Que Se Mueran Los Feos (2010) y Ocho Apellidos Vascos (2014) por la que obtuvo el Premio Goya a mejor actriz de reparto. Ha trabajado en Hable Con Ella (2002) y Los Abrazos Rotos (2009) de Pedro Almodóvar, además de protagonizar el cortometraje La Concejala Antropófaga (2009) con un desternillante monólogo sobre sexo, drogas y política.


En Hable Con Ella (2002) Carmen Machi interpreta a la enfermera jefe de la Clínica El Bosque en la que trabaja Benigno (Javier Cámara).

Carmen Machi es la enfermera jefe de Hable Con Ella (2002)

En Los Abrazos Rotos (2009) Carmen Machi es una de las actrices de Chicas Y Maletas, la película que dirige Mateo Blanco (Lluís Homar). En ella interpreta a Chon, un peronsaje que se encuentra en una situación desesperada tras haber sido abandonada por su pareja.

Carmen Machi en el papel de Chon en Los Abrazos Rotos (2009)

En Los Amantes Pasajeros (2013) Carmen Machi interpreta a la "discreta" portera del edificio en el que vive Alba (Paz Vega), antigua amante de Ricardo Galán (Guillermo Toledo).

Carmen Machi es la portera de Los Amantes Pasajeros (2013)

2 comentarios :

  1. Por si interesa, artículo sobre aquellos actores que pudieron trabajar con Almodóvar y no lo hicieron y otros secretos de rodaje.

    http://evaharringtonerarubia.blogspot.com.es/2013/04/una-noche-aritz-le-pidio-por-favor-su.html

    ResponderEliminar