martes, 31 de mayo de 2016

El Vestuario - David Delfín

El diseñador David Delfín es el autor del vestuario que lucen los azafatos y pilotos de la ficticia aerolínea Península en Los Amantes Pasajeros (2013).

El diseñador David Delfín

David Delfín (Ronda, 1970) llegó a la moda a través de la pintura. Tras varias exposiciones individuales y colectivas, y después de haber trabajado sobre papel, lienzo, madera o cartón, en 2001 creó la marca Davidelfin junto con los hermanos Postigo, Deborah Postigo, Diego Postigo y Gorka Postigo, y la modelo Bimba Bosé. Su salto a las primeras planas llegó en 2002, cuando desfiló con la colección Cour des miracles en la Pasarela Cibeles de Madrid, una colección inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel. En 2003 obtuvo el premio a la mejor colección de un joven diseñador en la Pasarela Cibeles, por In loving memory. Desde entonces ha seguido desfilando regularmente en Cibeles con otras colecciones como Mi manchi, Cuerpo extraño, Intimidad, Tautology, Katharsis o Will donde la modelo Bimba Bosé se ha convertido en su musa.

David siente la moda como «arte polifacético», por ello ha realizado exposiciones por Madrid y Málaga mezclando fotografía, video, música y moda para expresar su manera de ver el mundo. Dado su carácter polifacético, David Delfín ha realizado todo tipo de trabajos, como el diseño integral del programa televisivo Noche Hache (2005 - 2008) o del álbum de Miguel Bosé Papito. Se ha atrevido con la dirección artística en cine, que le valió una nominación a los Goya por el cortometraje V.O. (2002) de Antonia San Juan, y en numerosos videos musicales de artistas como Fangoria o Miguel Bosé.


Diseño de vestuario de David Delfín para Los Amantes Pasajeros (2013)

En Los Amantes Pasajeros (2013) David Delfín viste a los azafatos, azafatas, piloto y copiloto de la ficticia línea aérea Península. El uniforme que lucen los azafatos Joserra (Javier Cámara), Ulloa (Raúl Arévalo) y Fajas (Carlos Areces) consta de una chaqueta en la que se aprecia claramente el sello del diseñador, pantalones y una camisa-polo con corbata. «Tienen mucho peso en la película, son los protagonistas, y además en un avión, que es una espacio tan reducido, con la cámara muy encima de los actores, el vestuario tiene mucho protagonismo. A Pedro le fascina la moda y es maravilloso cómo la utiliza para reflejar las situaciones y profundizar en los personajes», explica él diseñador.

«Investigamos mucho para hacerlo y tener un punto de partida. El objetivo era crear algo especial pero a su vez, como nos pidió el propio Pedro, que fuera verosímil y sutil. Es decir, que tuviera mi sello personal y se reconociera mi diseño pero sin grandes excentricidades ya que el guión ya es de por sí disparatado. He plasmado mi estética y mis ideas y estoy muy contento con el resultado».



Vestuario de David Delfín para Los Amantes Pasajeros (2013)

En Julieta (2016) David Delfín realiza un breve cameo al inicio de la cinta, junto con los modelos Bimba Bosé y Charlie Centa. En la escena, David Delfín luce una de las mochilas de su colección El Tiempo de los Monstruos de 2015.

5 comentarios :

  1. De un genio para otro genio <3 Increíble Los Amantes Pasajeros.
    http://davidelfinandhisrevelations.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. sabeis de quién es el vestido de flores que lleva Blanca Suarez??
    ;)
    besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alba. El vestido de Blanca Suárez es de Dolce & Gabbana.

      Eliminar
    2. Es super bonito. Yo me enamore nada mas verlo. Y justo me estaba haciendo la misma pregunta. Pero si es de D&G creo que lo mejor sera no imaginarse una con él este verano. BUENO...QUIEN SE LO PUEDA PERMITIR SI!!!

      Eliminar
  3. .en esta pagina de peliculas hay puros estrenos RE-PELIS.COM/ es buena se las recomiendo

    ResponderEliminar