lunes, 1 de octubre de 2012

Localizaciones - Rúa do Vilar

En La Piel Que Habito (2011) Vicente (Jan Cornet) y su madre (Susi Sánchez) regentan una boutique vintage y de imitaciones en el centro de Santiago de Compostela.

La Rua do Vilar en La Piel Que Habito (2011)

En la emotiva escena final de la película, Vera (Elena Anaya) regresa a Santiago de Compostela, a la Rúa do Vilar, a la boutique. Un taxi se detiene ante la fachada de la tienda. Ésta acaba de abrir. Vera desciende del coche. Lleva un bolso de cuero en una de las manos. Viste un vestido de flores de Dolce & Gabbana y sobre éste una cazadora de cuero roja. El vestido que luce es el mismo que Vicente (Jan Cornet) ofreció a Cristina (Bárbara Lennie), la dependienta, seis años atrás...

Si bien el interior de la boutique se rodó en el antiguo local de Corachán y Delgado en Madrid, los exteriores fueron rodados en la céntrica Rúa do Vilar de Santiago de Compostela. Fue la oficina municipal de información turística el local escogido por el equipo de Pedro Almodóvar para representar el escaparate de la boutique.

Imágenes de la Rua do Vilar

La Rua do Vilar fue siempre una calle de viviendas nobles como demuestran los caserones renacentistas, barrocos y neoclásicos que en ella se encuentran Estas residencias nobiliarias responden al prototipo de pazo urbano y se caracterizan por sus grandes escudos y la calidad de sus trabajos de cantería y forja ornamental.



No hay comentarios :

Publicar un comentario