martes, 17 de julio de 2012

Títulos de Crédito - Todo Sobre Mi Madre

Títulos de Crédito de Todo Sobre Mi Madre (1999)

Oscar Mariné fue el encargado de diseñar los títulos de crédito de Todo Sobre Mi Madre (1999). La película comienza con el sonido de un monitor, un pitido intermitente, y el ruido de un respirador, una especie de fuelle. Los títulos de crédito se superponen a la imagen de un electroencefalograma plano impreso en la superficie de un papel sin fin. Varias líneas paralelas indican que el cerebro ha muerto.

Créditos iniciales de Todo Sobre Mi Madre (1999)

A continuación, vemos a Esteban (Eloy Azorín) y a Manuela (Cecilia Roth) en el salón de su casa dispuestos a ver Eva Al Desnudo (1950) en televisión. «¡Qué manía de cambiar el título! All About Eve significa Todo Sobre Eva!», dice Esteban. «Todo Sobre Eva suena raro», le contesta su madre. Esteban coge su cuaderno de notas, se le acaba de ocurrir el título de lo que está escribiendo. Lo apunta en la parte superior, encabezando el texto: Todo Sobre Mi Madre. Este título, ampliado, se convierte en el título de la película.

El filme acaba con unos cortinones rojos que rozan el suelo con sus flecos dorados. Sobre los rojos pliegues aparece sobreimpresionada la dedicatoria: «A Bette Davis, Gena Rowland, Romy Schneider... A todas las actrices que han hecho de actrices. A todas las mujeres que actúan. A los hombres que actúan y se convierten en mujeres. A todas las personas que quieren ser madres. A mi madre». A continuación empiezan a salir los títulos de crédito finales. Las actrices, primero.

Títulos de crédito finales de Todo Sobre Mi Madre (1999)

1 comentario :

  1. Me encanta, es hermosa está y todas sus películas. Que buen blog, soy fanático de todo lo que tenga que ver con Almodovar, felicidades.

    ResponderEliminar