domingo, 26 de febrero de 2012

Localizaciones - Jardines de las Calles Tenerife y San Raimundo

La escena en la que el personaje de Irene (Carmen Maura) revela a su hija Raimunda (Penélope Cruz) su terrible secreto es probablemente una de las escenas más emblemáticas de Volver (2006).

Final de la gran confesión de la abuela fantasma

Se trata de una larga secuencia que casi es un monólogo pues solamente habla el personaje de Carmen Maura. Irene (Carmen Maura) explica a su hija Raimunda (Penélope Cruz) las razones de su muerte y las de su vuelta a la vida. "Esta secuencia es una de las razones por las que yo quería rodar Volver (2006), he llorado todas y cada una de las veces que he corregido el texto de esta escena", confesaba Pedro Almodóvar.


El director posa con Carmen Maura y Penélope Cruz

La escena se rodó en octubre de 2005 en los jardines de las calles Tenerife y San Raimundo y se empleó toda una noche para ello. "Todo el equipo era consciente de la importancia de esta secuencia desde que empezamos la película y tanta expectación ponía un poco nerviosa a Carmen. Ella quería abordarla cuanto antes para quitarse ese peso de encima."

 

Imágenes del jardín de las calles Tenerife y San Raimundo

"Aquella noche todas las tomas fueron buenas, y muchas de ellas extraordinarias. Penélope la escuchaba. En esta película se habla mucho, se oculta mucho, se escucha mucho y, para ser una comedia, se llora mucho", comentaba el director de una escena sin duda antológica.

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada