martes, 3 de junio de 2014

Chicos Almodóvar - Eloy Azorín

Eloy Azorín (1977)

Eloy Azorín (Madrid, 1977) es hijo del humorista Eloy Arenas, gracias al cual conoció el espectáculo desde dentro, profesión que ha corrido por sus venas desde muy niño. Eloy cursó estudios en la escuela de Arte Dramático, a la que accedió interpretando un monólogo escrito por su padre. 

Su primera aparición en cine fue como protagonista de Como un relámpago (1996) donde compartió cartel con Santiago Ramos y Assumpta Serna, dirigidos por Miguel Hermoso. Ésta fue la confirmación de que no quería hacer otra cosa salvo actuar. A continuación apareció en Atómica (1998), dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes. Su gran ocasión le llegó con Todo sobre mi madre (1999), de Pedro Almodóvar, al resultar premiada con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Posteriormente ha aparecido en Cuba (1999), Aunque tú no lo sepas (1999), Juana la loca (2001), Guerreros (2001), Besos para todos (2002), El año del diluvio (2003), Amas (2004), Los Borgia (2006), Skizo (2006), No me pidas que te bese porque te besaré (2008), Todas las canciones hablan de mí (2010) y Pancho, el perro millonario (2004).

Ha intervenido en varias series de televisión de gran éxito como Hospital Central (2004) en el papel de David Alonso, Guante Blanco (2008) como Jorge Lestón, Aída (2010 - 2011) como Edu, Gran Hotel (2011 - 2013) interpretando a Javier Alarcón y la reciente Sin Identidad (2014) en el papel de Pablo.

En teatro, recientemente ha protagonizado Confesiones de un bartender, escrita y dirigida por Nancho Novo para Tanqueray.

Eloy Azorín ha participado además en los videoclips de "Canción de Guerra" del grupo Supersubmarina, y "Everyday, everynight" de Russian Red.



En Todo Sobre Mi Madre (1999) Eloy Azorín interpreta a Esteban, el hijo de Manuela (Cecilia Roth) a quien pide, como regalo por su décimo octavo cumpleaños, que le cuente todo sobre su padre, al que nunca conoció.

Eloy Azorín es Esteban en Todo Sobre Mi Madre (1999)

lunes, 2 de junio de 2014

Localizaciones - Famara

En Los Abrazos Rotos (2009) Lena (Penélope Cruz) y Mateo (Lluís Homar) huyen a Lanzarote para intentar iniciar una nueva vida juntos. Alquilan un bungalow en la playa de Famara, en el que viven durante un mes hasta que una noticia inesperada les obliga a volver a Madrid...

Judit (Blanca Portillo) en Famara en Los Abrazos Rotos (2009)

Tras sufrir un aparatoso accidente que deja a Mateo (Lluís Homar) sin vista, Judit (Blanca Portillo) viaja hasta Lanzarote para estar junto a él. Acude al bungalow de Famara para recoger las pertenencias de su amigo y encuentra, hechas añicos, las fotografías que la pareja había tomado durante su estancia en la isla.

Pedro Almodóvar y Blanca Portillo durante el rodaje en Famara de Los Abrazos Rotos (2009)

La caleta de Famara es una zona privilegiada para la práctica de surf o de ala delta. La zona se compone de un paraje natural protegido con un tranquilo pueblo marinero con varios restaurantes, supermercado y tiendas de surf. En general, la belleza y la grandiosidad de este rincón de la isla causan una fuerte impresión en el visitante.

Playa de Famara y bungalow

La Urbanización Bungalows Playa Famara se encuentra al pie del risco de Famara, una cornisa de 600 metros de desnivel. Se trata de un complejo de bungalows para 2, 4 o 6 personas, totalmente renovados con amplios jardines y algunos de ellos con piscinas privadas.




domingo, 1 de junio de 2014

Chicas Almodóvar - Cecilia Roth

Cecilia Roth

Cecilia Roth (Buenos Aires, 1956) comenzó su carrera como actriz en su país hasta que en 1976 se estableció en España huyendo de la dictadura militar. No ha dejado de trabajar allí pese a triunfar plenamente en el cine español desde sus primeras apariciones en Las Verdes Praderas (1979) de José Luis Garci o Arrebato (1979) de Iván Zulueta. Entre sus películas más relevantes cabe señalar Martín (Hache) (1997) de Adolfo Aristarain, así como su papel protagonista en Todo Sobre Mi Madre (1999) de Pedro Almodóvar, que le reportan sendos Premios Goya a mejor actriz protagonista.

En televisión protagonizó la telenovela Por Amor (1987) junto a Arnaldo André y Marita Ballesteros, Nueve Lunas (1995), Laura y Zoe (1998) junto a Susú Pecoraro, Epitafios (2004 - 2009) junto a Julio Chávez y Leonardo Sbaraglia y Trátame Bien (2009) de nuevo junto a Julio Chávez.

Además de hacer cine y televisión, también se ha dedicado al teatro tanto en Argentina como en España. Recientemente ha trabajado en la obra Amor Dolor Y Qué Me Pongo dirigida por Mercedes MoránActualmente se encuentra trabajando en la obra de Philippe BlasbandUna Relación Pornográfica junto a Darío Grandinetti.


En Pepi, Luci, Bom Y Otras Chicas Del Montón (1980), primer largometraje de Pedro Almodóvar, Cecilia Roth ya contó con un pequeño papel. Es la chica del anuncio de bragas marca Ponte, obra de Pepi (Carmen Maura) convertida en publicista y autora del ya mítico "Hagas lo que hagas, PONTE Bragas".

Cecilia Roth es la chica del anunio en Pepi, Luci, Bom Y Otras Chicas Del Montón (1980)

En la coral Laberinto De Pasiones (1982) Cecilia Roth interpreta uno de los personajes principales, el de la ninfómana Sexilia, líder del grupo de rock Las Ex.

Cecilia Roth como Sexilia en Laberinto de Pasiones (1982)

En Entre Tinieblas (1983) Cecilia Roth es Merche, una de las últimas protegidas de la orden de las Redentoras Humilladas y antigua amante de la Madre Superiora (Julieta Serrano).

Cecilia Roth interpreta a Merche en Entre Tinieblas (1983)

En ¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto! (1984) Cecilia Roth vuelve a ser una chica de anuncio, en esta ocasión de café. "Nunca olvidaré esa taza de café".

Cecilia Roth, chica de anuncio, en ¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto! (1984)

Quince años después, Cecilia Roth volvería a trabajar con Pedro Almodóvar en Todo Sobre Mi Madre (1999) en esta ocasión como auténtica protagonista. En el filme, la actriz interpreta a Manuela, una madre soltera que pierde a su hijo Esteban (Eloy Azorín) y decide viajar a Barcelona en busca del padre de éste. Su desgarradora interpretación le valió el Premio Goya a la mejor actriz en el año 2000.
Cecilia Roth es Manuela en Todo Sobre Mi Madre (1999)

En Hable Con Ella (2002) Cecilia Roth aparece brevemente entre los asistentes al concierto de Caetano Veloso. Junto a ella aperecen otras Chicas Almodóvar como Marisa Paredes.

Cecilia Roth, espectadora de Caetano Veloso, en Hable Con Ella (2002)

En Los Amantes Pasajeros (2013) Cecilia Roth interpreta a Norma Boss, también conocida como Miss Take (el error hecho mujer), una mujer que conoce las intimidades de los 620 hombres más importantes del país.
Cecilia Roth es Norma Boss en Los Amantes Pasajeros (2013)