domingo, 17 de febrero de 2013

Citas de película - Hable Con Ella

Hable Con Ella (2002)
 
Al final del espectáculo fui a los camerinos y le pedí a Pina Bausch un autógrafo para tí... Mira, está en inglés. Pero dice algo así  como que... "¡A ver si superas tus obstáculos y te pones a bailar!" Benigno (Javier Cámara) a Alicia (Leonor Watling)
 
Lydia, tesoro, no seas ordinaria, déjame terminar la pregunta... Porque el Niño de Valencia te ha chuleado. ¡Las cosas como son! Un hombre que ha compartido contigo no sólo la fama y el albero, sino también la cama, te ha dejado tirada cuando a él le ha venido bien. Conductora de programa de televisión (Loles León) a Lydia (Rosario Flores)
 
El País me ha encaegado un reportaje sobre usted para el dominical en color... No entiendo de toros, pero sé mucho de mujeres desesperadas. Marco (Darío Grandinetti) a Lydia (Rosario Flores)
 
Yo creo en los milagros. Y tú deberías creer también porque estás muy necesitada de ellos, y a lo mejor te ocurre uno y como no crees pues no te das ni cuenta. Benigno (Javier Cámara) a Rosa (Mariola Fuentes)
 
¡Qué calor, por Dios! En la farmacia me he comprado algo para la transpiración, por los "roetes" del uniforme. Pero estoy peor que antes. Como dice el prospecto, por los sobacos no sudas, pero tengo todo el cuerpo empapado. ¡Mira la cara, chorreandito viva! Rosa (Mariola Fuentes)
 
Marco, tenemos que hablar después de la corrida. Lydia (Rosario Flores)
Pero si llevamos dos horas hablando... Marco (Darío Grandinetti)
Tú, yo no. Lydia (Rosario Flores)
 
¡Ha abierto los ojos! Benigno (Javier Cámara)
¡Uy, eso me da un yuyu! Rosa (Mariola Fuentes)
Bueno, ¿y cuando bostezan? Benigno (Javier Cámara)
¡Ahí me cago viva! Rosa (Mariola Fuentes)
 
Ha venido el padre y me ha preguntado que si soy maricón. ¡Cómo se atreve a preguntarme si me gustan los hombres o las mujeres! ¡A él qué le importa! ¿Le ha preguntado a la Enfermera Jefe si es bollo, o a ti, te ha preguntado si te gusta el bestialismo o la coprofagia? Benigno (Javier Cámara) a Rosa (Mariola Fuentes)
 
"E" bonito. Porque de la Muerte emerge la Vida. De lo masculino emerge lo femenino. De lo "tereno" emerge... Katerina (Geraldine Chaplin)
Lo... ¿playa? Benigno (Javier Cámara)
No. De lo tereno emerge... Katerina (Geraldine Chaplin)
¿Lo... agua... lo aire? Benigno (Javier Cámara)
No, ¡lo "etérea"! Katerina (Geraldine Chaplin)
 
Benigno, ¿cuál es tu problema? Psiquiatra(Helio Pedregal)
¿Yo...? ¡Ninguno! Bueno, la soledad, supongo... Benigno (Javier Cámara)
 
Hable con ella. Benigno (Javier Cámara) a Marco (Darío Grandinetti)
 
El cerebro de la mujer es un misterio, y en este estado más. Benigno (Javier Cámara)
 
¡El pobrecillo no ha tenido suerte ni en la cárcel! ¡Qué poquita publicidad le han hecho! Aquí no ha venido ni una mala televisión, ni un mal paparazzi. Con tantos programas-basura como hay y ninguno se ha dignado a venir a hacerme a mí una entrevista, por ejemplo. Es muy triste cómo están los "masa media" en este país. Portera (Chus Lampreave) a Marco (Darío Grandinetti)
 
Nada es sencillo. Soy maestra de danza y nada es sencillo. Katerina (Geraldine Chaplin)

domingo, 10 de febrero de 2013

Localizaciones - Hotel Room Mate Alicia

En Hable Con Ella (2002) Benigno (Javier Cámara) observa desde su ventana cómo Alicia (Leonor Watling) se entrena bajo la batuta de su profesora de baile Katerina (Geraldine Chaplin) en la acedemia "Decadance".

La escuela de baile Decadance en Hable Con Ella (2002)

El local es espectacular, una especie de loft con pocas columnas, que hace esquina con la Plaza de Santa Ana. La superficie, que da a dos calles, es toda de cristal.


Hotel Room Mate Alicia en la Plaza de Santa Ana de Madrid

Las escenas de la Escuela de Baile "Decadance" fueron rodadas en el Hotel Room Mate Alicia, situado en el barrio de Las Letras, en la Plaza de Santa Ana, en el centro de Madrid, y emplazado en un emblemático edificio industrial de principios de siglo xx.

 


viernes, 8 de febrero de 2013

Los Carteles - Los Amantes Pasajeros

Los Amantes Pasajeros (2013) cuenta con dos carteles oficiales. El primero pertenece al célebre fotógrafo francés Jean Paul Goude, autor también del teaser poster del filme. "La idea es que todo lo que ocurre dentro del avión es fiesta y transgresión", explica Pedro Almodóvar. "Es cierto que sobre los pasajeros pesa la amenaza de una avería técnica muy seria, pero ellos convierten el miedo en desparrame, y la histeria en orgía sentimental y física".

Cartel de Jean Paul Goude para Los Amantes Pasajeros (2013)

El segundo es obra del equipo Mariscal, encargado del diseño de la imagen gráfica de la ficticia compañía aérera Península. Ésta no es la primera colaboración entre Javier Mariscal y Pedro Almodóvar pues ya trabajaron juntos a principios de los 80 en la novela gráfica Fuego En Las Entrañas (1982) de ediciones La Cúpula.

Cartel del Estudio Mariscal para Los Amantes Pasajeros (2013)

domingo, 3 de febrero de 2013

Citas de película - La Mala Educación

La Mala Educación (2004)

Nada me erotiza menos que un actor en busca de trabajo. Enrique (Fele Martínez)
 
Ella se define como una mezcla de desierto, casualidad y cafetería. Es una gran artista y una gran amiga mía. Con todos ustedes a continuación, el misterio y la fascinación de la auténtica, la inimitable, ¡Zahara! Paquito (Javier Cámara)
 
De verdad, no hay más que tomarse una buena ración de drogas, y otra de hormonas pa volverse loca como tú, ¡maricó! Paquito (Javier Cámara)
 
Ponme otra uña. Ya sabes que yo creo en la pareja. Dos polvos, dos rayas, dos amigas. "Dos en la carretera", "Dos cabalgan juntas"... Paquito (Javier Cámara) a Zahara (Gael García Bernal)
 
Yo no creo en Dios. Soy hedonista, a los que les gusta pasárselo bien. Lo he leído en la enciclopedia. Enrique niño (Raúl García Forneiro) a Ignacio niño (Ignacio Pérez)
 
Pienso que acabo de perder la fe en este momento y, al no tener fe, ya no creo en Dios ni en el infierno. Y si no creo en el infierno, ya no tengo miedo. Y sin miedo, soy capaz de cualquier cosa. Ignacio niño (Ignacio Pérez)
 
No soy el Padre Manolo. Soy el Señor Berenguer. ¡Ya no soy padre ni de mi propio hijo! Sr. Berenguer (Lluís Homar)
 
¡Cómo voy a darle tres semanas! ¡Soy una yonqui, no se ha dado cuenta! ¡Dentro de tres semanas puedo estar muerta! Ignacio adulto (Francisco Boira) al Sr. Berenguer (Lluís Homar)
 
¿De qué se ríen estos cabezones? Juan (Gael García Bernal)
Se ríen de nosotros... De mí, por lo menos. Sr. Berenguer (Lluís Homar)
 
¡Es como si todas las palabras hablaran de nosotros! Sr. Berenguer (Lluís Homar)
 
Te elegí por curiosidad, quería saber hasta dónde eras capaz de llegar tú, y hasta dónde podía soportar yo. Enrique (Fele Martínez) a Ángel (Gael García Bernal)

viernes, 1 de febrero de 2013

Noticias - Trailer de Los Amantes Pasajeros

El Deseo ha presentado el trailer oficial de Los Amantes Pasajeros (2013), la película número 19 del director Pedro Almodóvar.
 
"Bienvenidos al vuelo 2549 de la compañía Península con destino a México DF"
 
La película, que se estrena el 8 de Marzo en toda España, es la deseada vuelta de Pedro Almodóvar al terreno de la comedia. Está protagonizada en estricto orden de aparición por Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Laya Martí, Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, José M. Yazpik, Guillermo Toledo, José Luis Torrijo, Lola Dueñas, Cecilia Roth y Blanca Suárez y con las colaboraciones especiales de Antonio Banderas, Penélope Cruz, Paz Vega, Carmen Machi, Pepa Charro y Susi Sánchez.
 
La acción sitúa a un grupo de personajes variopintos  en situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a Méjico D.F. que vive un grupo de personajes variopintos. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros: el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Tras el lanzamiento del teaser, Almodóvar detalló algunos de los aspectos que se adivinaban en las imágenes, anunciando que Los Amantes Pasajeros (2013) recuperaría el tono de películas de los ochenta como Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios (1988). "Aunque Lola Dueñas ya está descubierta, su trabajo será una revelación, como lo fue el de María Barranco en Mujeres, Antonia San Juan en Todo Sobre mi Madre, Kiti Manver en Pepi, Lucy, Boom y otras chicas del montón, o Chus Lampreave en Entre Tinieblas", ilustraba el director.
 
Puedes ver el trailer de Los Amantes Pasajeros (2013) en la página de El Deseo.