viernes, 29 de junio de 2012

Chicas Almodóvar - Loles León

Loles León (1950)

Loles León (Barcelona, 1950) se crio en la Barceloneta pero se trasladó de Cataluña a Madrid para emprender una carrera como intérprete. En plena movida madrileña conoce a Pedro Almodóvar, quien le ofrece algunos papeles. Posteriormente, Loles León trabaja con Vicente Aranda en los filmes El Amante Bilingüe (1993) y Libertarias (1996). Actúa como protagonista en la película Amor De Hombre (1997) y rueda La Niña De Tus Ojos (1998), en la que encarna a una empleada de hogar que, al final de una experiencia traumática en la Alemania nazi, decide ser revolucionaria, papel por el que obtuvo una candidatura al Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.

En 2003 empezó a trabajar en la serie de televisión Aquí No Hay Quien Viva (2003 - 2006), la cual abandonó tras diferencias con el productor José Luis MorenoDos años después, Loles León intervendría en dos series de corto recorrido, Fuera De Control (2006) y, a continuación, en la única temporada de Manolo y Benito Corporeision (2007). En 2011 volvió al teatro con su amiga Bibiana Fernández con la exitosa La Gran Depresión (2011 - 2012) dirigida por Felix Sabroso y Dunia Ayaso.


En Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios (1988), Loles León interpreta a Cristina, la recepcionista del estudio de sonorización en el que trabajan Pepa (Carmen Maura) e Iván (Fernando Guillén).

Loles León es Cristina en Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios (1988)

En Átame! (1990), Loles León interpreta a Lola, hermana de la actriz Marina Osorio (Victoria Abril). Su papel, una de los mejores de su carrera, con número musical incluido, le valio una candidatura al
Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.

Loles León como Lola en Átame! (1990)

En la celebradísima Hable Con Ella (2002), Loles León tiene un breve papel. Es la presentadora que entrevista a la torero Lydia González (Rosario Flores) e interroga acerca de su romance con el Niño de Valencia (Adolfo Fernández).

Loles León entrevista a Rosario Flores en Hable Con Ella (2002)

martes, 26 de junio de 2012

Localizaciones - Bar Cock

En Los Abrazos Rotos (2009), Diego (Tamar Novas) trabaja como DJ en un bar de Madrid. Una noche, a causa de un descuido, sufre una intoxicación y debe ser hospitalizado. Cuando despierte, querrá saberlo todo acerca de su madre Judit (Blanca Portillo) y su relación con Mateo Blanco (Lluís Homar). 

Diego (Tamar Novas) pinchando en Cock en Los Abrazos Rotos

El local elegido por Pedro Almodóvar para rodar la escena fue el Bar Cock, lugar de encuentro de artistas, críticos de arte, galeristas y de otros sectores del mundo del arte contemporáneo, situado en el centro de madrid, a escasos metros de la Gran Vía.

Exterior del bar Cock, donde transcurre parte de la escena

El Cock fue inaugurado en otoño de 1921. Unos meses antes su primer propietario, Emilio Saracho, y su Barman-Jefe, Perico Chicote, realizaron un viaje a Londres para identificar lo más característico y significativo de un club inglés. Allí adquirieron parte del mobiliario original que trajeron a España y encargaron a artesanos españoles la creación de los elementos hechos a medida, inspirados por el estilo clásico ingles. Tras la muerte de su fundador, el Cock pasó a pertenecer a un propietario italiano que lo mantuvo abierto hasta la guerra civil.

En 1945 lo adquirió Perico Chicote, y el Cock se hizo célebre con el desarrollo de peñas literarias y políticas. Fue en los sótanos del Cock y de Chicote donde comenzó una colección particular de botellas y creo su museo, y este fue su lugar favorito y privado donde recibió a todas las celebridades que vivieron en el Madrid de los años 40 y 50. Nunca estuvieron los locales comunicados, como mucha gente cree, pero se podía pasar de uno a otro a través, de este espacio privado.

En 1985, tras 8 años de la muerte de Chicote, su sobrino, traspasó el negocio y desde entonces lo han regentado los propietarios actuales, remodelando lo imprescindible para adaptarlo a la normativa actual.



lunes, 25 de junio de 2012

Títulos de Crédito - Kika

Títulos de crédito de Kika (1993)

Los títulos de crédito de Kika (1993) fueron nuevamente diseñados por el argentino Juan Gatti. En esta ocasión, reproduciendo una de las sesiones de fotos del personaje de Ramón (Alex Casanovas), el diseñador gráfico se basó en la idea del voyeurismo, puesto que la película narra la conjunción de más de un voyeur«con resultados catastróficos para Kika (Verónica Forqué), el único personaje positivo, cándido y luminoso» en palabras del director manchego.

Los collages que aparecen tanto en los créditos iniciales como en varias escenas del film son obra del artista soriano Dis Berlín.

Títulos de crédito de Kika (1993)

Títulos de Crédito - La Flor De Mi Secreto

Títulos de crédito de La Flor De Mi Secreto (1995)

Los títulos de crédito de La Flor De Mi Secreto (1995) fueron los primeros en los cuales el diseñador gráfico Juan Gatti optó por la técnica digital para la animación, empleando un conjunto de distintas tipografías y collages con elementos propios de las novelas románticas del personaje de Amanda Gris (Marisa Paredes). De fondo, la banda sonora de Alberto Iglesias.

Títulos de crédito de La Flor De Mi Secreto (1995)

viernes, 22 de junio de 2012

Chicas Almodóvar - Miriam Díaz-Aroca

Miriam Díaz-Aroca (1962)

Miriam Díaz-Aroca (Madrid, 1962) creció en el barrio de La Albericia en Santander. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Empezó trabajando en Radio Minuto Fórmula de la Cadena SER como locutora y técnico de control. Su primera aparición ante las cámaras de televisión fue en el programa musical Aplauso, en 1979. Profesionalmente debutaría acompañando a Javier Basilio en el concurso El Bote De Don Basilio, que se emitía en el programa de Jesús Hermida Por La Mañana (1987 - 1988). Posteriormente presentó el concurso de Un, Dos, Tres junto a Jordi Estadella (1991 - 1993).

En cine, Pedro Almodóvar la seleccionó para interpretar un pequeño papel en Tacones Lejanos (1991). Su consagración como actriz le llegaría con el personaje de Clara en la oscarizada Belle Époque (1992), de Fernando Trueba. También participó en la serie La Casa De Los Líos (1996 - 1999), junto a Arturo Fernández, sustituyó a Paz Padilla en el papel protagonista de la serie ¡Ala... Dina! (2001 -2002), e interpretó el papel de Claudia Valladares en Mis Adorables Vecinos (2004 - 2006). En cuanto a su paso por el teatro, intervino en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2007 con Lisístrata; protagonizó el montaje de 101 Dálmatas en el papel de Cruella de Vil; en 2009 interpretó Adulterios junto a María Barranco; y en 2011 participó en la obra de teatro 100 Metros Cuadrados, de Juan Carlos Rubio.


En Tacones Lejanos (1991) Miriam Díaz-Aroca interpreta a Isabel, una locutora para sordumudos que se convierte en una de las sospechosas del asesinato de Manuel (Féodor Atkine), marido de su compañera de trabajo Rebeca (Victoria Abril).

Miriam Díaz-Aroca es Isabel en Tacones Lejanos (1991)

jueves, 21 de junio de 2012

Localizaciones - Convento de las Recogidas

En Entre Tinieblas (1983) practicamente toda la acción transcurre entre los muros del Convento de la Orden de las Redentoras Humilladas, situado en el centro de Madrid.

El cartero (Agustín Almodóvar) frente al convento de las Redentoras Humilladas en Entre Tinieblas (1983)

En realidad se trata del antiguo Convento de Santa María Magdalena, vulgarmente conocido como Convento de las Recogidas, que en la actualidad alberga una de las sedes de UGT, en el número 88 de la calle Hortaleza.

Imágenes de la sede de UGT de la calle Hortaleza

El origen del convento se remonta a 1587, cuando la orden de Santa María Magdalena empezó a recoger mujeres de mala vida en el Hospital de Peregrinos de la calle Arenal. En 1623 Francisco de Contreras, presidente del Consejo de Castilla, las mandó trasladar a un nuevo edificio en la calle Hortaleza. Su actividad siguió siendo la de recoger y confinar a las mujeres arrepentidas o que habían sido castigadas por su mala vida, y sólo podían salir de su encierro para casarse o para vestir los hábitos. En 1744, se trasladó a este convento la Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y Santo Celo vulgarmente denominada Ronda del Pecado Mortal.

En cuanto al edificio, poco queda ya del primitivo convento. En 1897 el arquitecto Ricardo García Guereta reconstruyó la iglesia, y en 1916 Jesús Carrasco hizo lo propio con el convento. El edificio ardió en 1936, siendo reconstruido en la posguerra.


miércoles, 20 de junio de 2012

Títulos de Crédito - Tacones Lejanos

Títulos de Crédito de Tacones Lejanos (1991)

Para los títulos de crédito de Tacones Lejanos (1991), el diseñador gráfico Juan Gatti se inspiró en las portadas de los discos de Blue Note, un sello discográfico de jazz, cuyo nombre viene de la característica blue note (nota azul) del blues y el jazz. Entre los más destacados artistas que han grabado con este sello están Norah Jones, Horace Silver, Jimmy Smith, Freddie Hubbard, Lee Morgan, Thelonious Monk, Art Blakey y Miles Davis.

Títulos de Crédito de Tacones Lejanos (1991)

lunes, 18 de junio de 2012

Localizaciones - Plaza Mayor de Madrid

En una de las últimas escenas de La Flor De Mi Secreto (1995), Leo Macías (Marisa Paredes) y Ángel (Juan Echanove) pasean por la Plaza Mayor de Madrid, de noche.

Leo (Marisa Paredes) y Ángel (Juan Echanove) en la Plaza Mayor de Madrid en La Flor De Mi Secreto (1995)

En la plaza, Ángel (Juan Echanove) le recuerda a Leo (Marisa Paredes) la primera vez que se vieron. Fue en medio de una manifestación de estudiantes de medicina. Los estudiantes vestían de blanco y ella de azúl. La Plaza Mayor está desierta, parece un decorado. "Si puedo, me gusta fotografiar las ciudades de noche, desnudas, vacías. Es más barato, más cinematográfico y también más teatral" explica el director.

Imágenes de la Plaza Mayor de Madrid

Los orígenes de la plaza se remontan al siglo XVI, cuando en la confluencia de las calles de Toledo y Atocha se celebraba el mercado principal de la villa, construyéndose en esta época una primera casa porticada para regular el comercio en la plaza. En 1580, tras haber trasladado la corte a Madrid, Felipe II encargó el proyecto de remodelación de la plaza a Juan de Herrera. La construcción del primer edificio de la nueva plaza, la Casa de la Panadería, comenzaría en 1590 a cargo de Diego Sillero. En 1617, Felipe III, encargó la finalización de las obras a Juan Gómez de Mora, quien concluyó la plaza en 1619.

Desde entonces, la Plaza Mayor ha sido reformada en varias ocasiones, debido a los incendios que ha sufrido en su historia. Tras el último de los incendios, se encargó la reconstrucción a Juan de Villanueva, quien cerró las esquinas de la plaza habilitando grandes arcadas para su acceso. En 1848, se colocó la estatua ecuestre de Felipe III en el centro de la plaza, obra de Juan de Bolonia y Pietro Tacca que data de 1616. Y en los años 60 se acometió una restauración general, que la cerró al tráfico y habilitó un aparcamiento subterráneo bajo la plaza. La última de las actuaciones en la plaza Mayor, llevada a cabo en 1992, consistió en la decoración mural, obra de Carlos Franco, de la Casa de la Panadería, que representa personajes mitológicos como la diosa Cibeles.


jueves, 14 de junio de 2012

Noticias - Almodóvar busca localizaciones para Los Amantes Pasajeros

Pedro Almodóvar ya busca localizaciones para su próxima película, Los Amantes Pasajeros, tal y como ha informado la página de facebook de AENA, la cual ha publicado una serie de imágenes en las que aparece el director manchego localizando en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Pedro Almodóvar con su equipo en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Con la colaboración de personal del aeropuerto, Pedro Almodóvar y un nutrido equipo de colaboradores, entre los que se encontraba su hermano, Agustín Almodóvar, y su director de fotografía habitual, José Luis Alcaine, han recorrido distintas zonas del la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas señalando puntos en el asfalto o examinando las ruedas de algunos aviones.


Pedro Almodóvar localizando para Los Amantes Pasajeros

miércoles, 13 de junio de 2012

Noticias - Almodóvar confirma el reparto de Los Amantes Pasajeros

Pedro Almodóvar ha confirmado en el facebook oficial de El Deseo el reparto de su próxima película Los Amantes Pasajeros. "No pensaba desvelarlo hasta el último momento, pero si al magistrado Carlos Dívar le resulta imposible mantener en secreto la identidad de las personas con las que come (de lujo, eso sí), yo que soy un simple mortal no he podido evitar filtraciones sobre dos pasajeros ilustres en mi próxima película, aunque ellos no vuelan sino que permanecen en tierra" explica el director.

Pedro Almodóvar confirma el reparto de Los Amantes Pasajeros

Se trata de Penélope Cruz y Antonio Banderas, quienes han accedido a interpretar sendos papeles cortos, con los que se abre Los Amantes Pasajeros. "Ambos ocupadísimos, han accedido a venir a Madrid sólo para rodar un día, las tres primeras secuencias de la película. Me emociona mucho que sean los dos los que abran esta nueva narración, para mí es como si dos personas de mi familia, emocional y artística, le dieran la bienvenida al espectador en mi vuelta a los orígenes, la comedia disparatada, un tono del que me había alejado últimamente".

A continuación, Pedro Almodóvar recuerda que el reparto principal estará compuesto por Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raul Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Willy Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José María Yazpick, Laia Martí y José Luis Torrijo.

Carmen Machi, Paz Vega y la Terremoto de Alcorcón, Pepa Charro, contarán con papeles cortos pero esenciales. De esta última, la terremeoto de Alcorcón, el director manchego dice "es una auténtica diva alternativa que debería haber saltado a la gran pantalla hace tiempo".

Tal y como informa Pedro Almodóvar, la película ya está vendida a todo el mundo, y en los países donde el título no admita la doble acepción (gente que viaja y amantes que no lo son de por vida) se titulará "I’m So Excited".

Por último, el director insiste en que su intención es "hacer una comedia ligera, muy ligera".

martes, 12 de junio de 2012

Noticias - Penélope Cruz y Antonio Banderas en Los Amantes Pasajeros

Los Amantes Pasajeros reunirá por primera vez a Antonio Banderas y Penélope Cruz a las órdenes de Almodóvar. Agustín Almodóvar ha confirmado la participación de ambos actores pero ha matizado que no tendrán un papel, sino que realizarán un cameo. Un tándem estelar para una comedia loca y muy coral cuyo rodaje arranca en julio.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, juntos en Cannes

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar trabajarán juntos en Los Amantes Pasajeros (2013), la que será su quinta película en común tras Carne Trémula (1997), Todo Sobre Mi Madre (1999), Volver (2006) y Los Abrazos Rotos (2009), tal y como informó hoy el blog especializado Deadline.

Pero no sólo Penélope Cruz tendrá una colaboración especial en Los Amantes Pasajeros, como hoy adelanta la web Deadline. Antonio Banderas también estará en la película. Ambos rodarán una jornada con Almodóvar en la cada vez más coral comedia aérea del director, cuya tripulación forman hasta ahora Javier Cámara, Cecilia Roth, Raúl Arévalo, José María Yázpik, Lola Dueñas, Carlos Areces, Miguel Ángel Silvestre, Guillermo Toledo, Hugo Silva, Laya Martí y Paz Vega, una de las últimas incorporaciones, junto con Cruz y Banderas.

A pesar del increíble elenco de estrellas que ha conseguido reunir Pedro Almodóvar para su nueva película, ésta será una de las producciones más económicas del director manchego al contar con un presupuesto de tan solo 5 millones de euros frente a los más de 10 millones de euros que costó la producción de La Piel Que Habito (2011). Desde El Deseo informan que "hay que ajustar todos los gastos al máximo debido a la actual situación económica de nuestro país".

El rodaje iba a iniciarse este mes de junio, pero se retrasará ligeramente, y ambos intérpretes rodarán un solo día. Recordamos que la secreta trama discurre casi íntegramente en un avión que se avería, lo que dispara los nervios de pasajeros y tripulación, y lanza por los aires algunos estereotipos masculinos de virilidad.

Títulos de Crédito - Átame!


Títulos de Crédito de Átame! (1990)

Los títulos de crédito de Átame! (1990), con una tipografía propia de Saul Bass, son obra de Juan Gatti. Los resplandecientes títulos aparecen sobre un montaje warholiano compuesto de diversos Corazones de Jesús y de María, improvisado en el último momento por el propio Pedro Almodóvar.

Títulos de crédito de Átame! (1990)

lunes, 11 de junio de 2012

Chicas Almodóvar - Verónica Forqué

Verónica Forqué (1955)

Verónica Forqué (Madrid, 1955) estudió Arte Dramático e inició la carrera de Psicología, ésta última nunca concluida. A inicios de los años 70 se inició en el mundo del cine trabajando en películas de su padre, el director y productor José María Forqué hasta llegar a convertirse en una actriz de comedia durante la década de los 80.

A lo largo de su carrera ha trabajado con Fernando Trueba en Sé Infiel Y No Mires Con Quién (1985) y El Año De Las Luces (1986), por la que obtuvo un Premio Goya como mejor actriz de reparto. Su amistad con Fernando Colomo se tradujo en dos comedias de gran éxito Bajarse Al Moro (1989) y La Vida Alegre (1987), que le proporcionó el premio Goya a la mejor actriz protagonista el mismo año en que ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por Moros Y Cristianos (1987) de Luis García Berlanga.

A principios de los 90 comenzó su colaboración con Manuel Gómez Pereira en las comedias Salsa Rosa (1992) o ¿Por Qué Lo Llaman Amor Cuando Quieren Decir Sexo? (1993), colaboración que se repitió con Reinas(2005). También en la televisión ha ganado gran popularidad, en series como Pepa y Pepe (1995). En el teatro, destaca el papel de Carmina en la primera representación de ¡Ay, Carmela! (1986). Otras obras importantes en su haber son Doña Rosita La Soltera (2004), La Abeja Reina (2009), Shirley Valentine (2011) o Buena Gente (2015) dirigida por David Serrano.


El gran salto en la carrera cinematográfica de Verónica Forqué se produjo cuando Pedro Almodóvar la llamó para hacer ¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto! (1984). En el filme interpreta a Cristal, la entrañable prostituta vecina de Gloria (Carmen Maura).

Verónica Forqué es Cristal en ¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto! (1984)

En su siguiente filme, Matador (1986) Pedro Almodóvar volvería a contar con Verónica Forqué. Ella es la periodista que entrevista al excéntrico diseñador de moda Francisco Montesinos (Pedro Almodóvar) minutos antes de su desfile.

Verónica Forqué es la periodista de Matador (1986)

Su última colaboración se produjo en Kika (1993). Esta vez Verónica Forqué obtuvo el papel protagonista, el de Kika, una optimista y vital maquilladora, autora del célebre "¡Viva la pestaña!". Su interpretación le valió el premio Goya a la mejor interpretación femenina en 1993.

Verónica Forqué en Kika (1993)

domingo, 10 de junio de 2012

Localizaciones - Taberna Alhambra

En ¿Qué He hecho Yo Para Merecer Esto! (1984) la abuela (Chus Lampreave) invita a su nieto y al amigo de éste a una copita de coñac en una céntrica taberna de Madrid. De fondo, un mural con la imagen de la Alhambra de Granada. "En mi pueblo dicen que quien no ha visto Graná, no ha visto na" comenta la abuela a los jóvenes.

La Abuela (Chus Lampreave) en ¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto! (1984)

La escena se rodó en la Taberna Alhambra en el número 9 de la Calle Victoria, en pleno centro de Madrid, fundada en 1929.

Exterior e interior de la Taberna Alhambra
 
Los azulejos del interior fueron realizados en 1929 por Alfonso Romero, autor también de los azulejos y carteles de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid. Como detalle curioso, el logo de la taberna es una reproducción de una fotografía de la hija de Julián Infante, guitarrista del grupo Tequila, caracterizada de mejicana.
 
 

viernes, 8 de junio de 2012

Títulos de Crédito - Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios

Títulos de crédito de Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios (1988)
 
Los maravillosos títulos de crédito de Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios (1988) son el resultado de la primera colaboración entre Pedro Almodóvar y Juan Gatti. Collages hechos con imágenes extraídas de revistas de moda femeninas. Con ellos, Pedro Almodóvar pretendía mostrar desde el principio el tema y el estilo de la película: alta comedia sobre el universo femenino.

Títulos de crédito de Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios (1988)

jueves, 7 de junio de 2012

Chicas Almodóvar - Anabel Alonso

Anabel Alonso

Anabel Alonso (Baracaldo, 1964) supo siempre que quería ser actriz, pero estudió turismo para complacer a sus padres. Enseguidase instaló en Madrid, donde el dúo cómico Martes Y Trece la fichó para su película El Robobo De La Jojoya (1991).

Desde entonces, varias obras de teatro como Maribel Y La Extraña Familia o Confesiones de Mujeres de 30, y decenas de programas y series de televisión desde La bola De Cristal (1984 - 1988) a Hermanas (1988 - 1999), pasando por 7 Vidas (1999 - 2006), y los recientes progamas Estoy Por Ti (2005) o El Club Del Chiste (2010 - 2011), han dado buena cuenta de la extraordinaria capacidad de adaptación de la actriz. Su papel de Diana en 7 Vidas (1999 - 2006) recibió el reconocimiento de colectivos de gays y lesbianas, por lograr una naturalidad absoluta en la condición del personaje.


Con Pedro Almodóvar, Anabel Alonso trabajó en Kika (1993) en donde interpretó el papel de Mónica, esteticienne compañera de Kika (Verónica Forqué) que tiene una aventura con el célebre escritor norteamericano Nicolas Pierce (Peter Coyote).

Anabel Alonso es Mónica en Kika (1993)

miércoles, 6 de junio de 2012

Noticias - Paz Vega y Laya Martí, nuevas pasajeras para Almodóvar

Pedro Almodóvar sigue completando el cast de Los Amantes Pasajeros (2013), comedia coral a la que se incorporan ahora Laya Martí y Paz Vega.

El director Pedro Almodóvar

Mientras se desvelan más detalles sobre la nueva entrega del director manchego, dos nuevos nombres han saltado a la palestra: Laya Martí, quien se dio a conocer con el papel de la mejor amiga de la protagonista de Yo Soy La Juani (2006) y Paz Vega, quien ya trabajó con Pedro Almodóvar en Hable Con Ella (2002). Cuál será su papel en el filme es aún una incógnita pero se tratará, sin duda, de una combinación cuanto menos explosiva en la que coincidirán la genialidad de Pedro y la chispa de Paz.

Laya Martí y Paz Vega se suben a Los Amantes Pasajeros (2013)

martes, 5 de junio de 2012

Localizaciones - La Berzosilla

En La Mala Educación (2004) el personaje de Enrique Goded (Fele Martínez) vive en una bonita residencia a las afueras de Madrid en la que, a lo largo de la película, recibe varias veces a Ángel (Gael García Bernal).

Ángel (Gael García Bernal) ante el portón de la residencia de Enrique (Fele Martínez) en La Mala Educación (2004)

La casa en cuestión, en la cual tiene lugar la visualmente impactante escena de la piscina, se encuentra en La Berzosilla, ciudad residencial situada en Torrelodones, a las afueras de Madrid.
 
 
Imágenes de la Calle del Agua número 11

Concretamente el chalet del filme, fácilmente identificable, se encuentra en el número 11 de la Calle del Agua. Desde el exterior, puede observarse sin dificultad las escaleras de entrada y la piscina trasera en donde transcurre parte de la acción de la película.